



La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guadalajara trata 11 millones de m³ de agua residual al año, con un consumo energético de 4 GWh/año. Se implementará un sistema de seguimiento y control de la eliminación de nitrógeno, basado en la medida continua de amonio y nitrato, para cumplir con los límites de vertido y reducir el consumo energético del proceso de aireación.
El sistema de control de oxígeno se distribuirá por cada línea de tratamiento, con control independiente de la concentración de oxígeno en las zonas aerobias.
Además, se sustituirán los agitadores de las zonas anaeróbicas y anóxicas para mejorar la eficiencia energética y el volumen efectivo, optimizando así el proceso de desnitrificación.
FECHA DE INICIO: 11/2024
FECHA ESTIMADA DE FIN: 11/2025
ESTADO: Fase inicial
El objetivo es dotar al proceso biológico de la EDAR de un sistema basado en la medida en continuo de analizadores de amonio y nitrato, lo que evita la asunción de datos derivados o simulados que pueden inducir a errores en el sistema de eliminación.
Perseguimos el objetivo de la expansión internacional en todas nuestras áreas y filiales. Nuestro trabajo se convierte en éxito y nuestro éxito transforma la sociedad.
COSTE SUBVENCIONABLE 540.083
Miles de euros
IMPORTE DE AYUDA CONCEDIDA 486.075
Miles de euros
Esta alternativa ofrece ventajas como la reducción de costes de inversión inicial, mayor facilidad de operación y tiempos de respuesta más rápidos de las sondas, optimizando el funcionamiento del controlador.
Además, permite reducir el consumo energético sin afectar la calidad del efluente y optimiza el consumo de energía, garantizando el cumplimiento de los límites de vertido.



