





Las fugas en las redes de distribución causan una gran pérdida de agua de consumo humano. Detectarlas y repararlas a tiempo es esencial para conservar el agua y asegurar su disponibilidad sostenible.
Por esta razón, invertir en la búsqueda proactiva de fugas preserva los recursos hídricos y mejora la infraestructura.
Esta actuación creará un sistema de detección con 100 sensores de ruido y transmisión de datos IoT, lo que permitirá una gestión eficiente del agua no registrada, rotando los equipos por sectores para un conocimiento más profundo del sistema.
FECHA DE INICIO: 11/2024
FECHA ESTIMADA DE FIN: 10/2025
ESTADO: En ejecución
Los principales objetivos de la búsqueda de fugas son minimizar las pérdidas de agua que ha sido tratada para ser apta para el consumo.
Además, la actuación persigue conservar y garantizar la disponibilidad de agua de forma sostenible a largo plazo, mejorar el rendimiento hídrico del sistema de abastecimiento, mejorar la presión del agua para evitar roturas e interrupciones del servicio y ahorrar costes tanto en la compra de agua como en reparaciones posteriores.
Perseguimos el objetivo de la expansión internacional en todas nuestras áreas y filiales. Nuestro trabajo se convierte en éxito y nuestro éxito transforma la sociedad.
COSTE SUBVENCIONABLE 105.065
Miles de euros
IMPORTE DE AYUDA CONCEDIDA 73.545
Miles de euros





