





La red de distribución de agua de Guadalajara no se encuentra sectorizada en la actualidad. Con esta actuación se pretende comenzar a sectorizar la red respecto de sus cuatro depósitos principales hasta completar un total de 13 sectores de distribución.
FECHA DE INICIO: 05/2025
FECHA ESTIMADA DE FIN: 12/2025
ESTADO: Fase inicial
El objetivo de sectorizar la red de distribución de agua es monitorizar cada sector de manera independiente. Esto permite conocer el agua que entra y los consumos de los abonados, comparando el agua registrada en los contadores con la suministrada al sector.
Con estos datos, se puede evaluar el rendimiento de cada sector y establecer estrategias para minimizar pérdidas y reducir el agua no registrada. Además, la sectorización permite detectar y reparar averías de manera inmediata, minimizando las pérdidas de agua.
Perseguimos el objetivo de la expansión internacional en todas nuestras áreas y filiales. Nuestro trabajo se convierte en éxito y nuestro éxito transforma la sociedad.
COSTE SUBVENCIONABLE 445.421
Miles de euros
IMPORTE DE AYUDA CONCEDIDA 311.795
Miles de euros
La sectorización se completa cuando todos los sectores definidos están confinados y operan de manera independiente.
Esta sectorización permite conocer el rendimiento hidráulico, caracterizar la demanda, detectar fugas, comprobar resultados de reparaciones, detectar fraudes, reducir costes de mantenimiento y planificar inversiones en sectores con peor rendimiento.





